Vestibulo

entrance

 

La Casa Roedde fue construida en el 1893 para Gustav y Matilda Roedde que emigraron de Alemania a Canadá a través de los Estados Unidos. Cuando por fin llegaron a Vancouver, Gustav Roedde persiguió su profesión elegida como encuadernador e impresor. El boceto de la Casa Roedde se atribuye a su joven amigo, Francis Rattenbury Mawson, quien se volvió en un reconocido arquitecto de la Columbia Británica con su diseños para el segundo Palacio de Justicia de Vancouver (actualmente la Galería de Arte de Vancouver), algunos edificios legislativos en Victoria, el Hotel Empress y otras comisiones principales. La Casa Roedde en el estilo resurgimiento Reina Ana, tiene un plan asimétrico con verandas, ventanas panoramica y una torreta.

 

Cuando la familia Roedde vendió esta casa en 1925, su estado de casa habitacional para familia se transformó en una "casa de huéspedes para inquilinos masculinos", dirigida por un ama de casa que suministraba una comida diaria. Más adelante, cuando se convirtió en una mera "casa pensión ", el deterioro exterior e interior se hizo evidente. A mediados de los años 70, ésta casa pionera y otras dentro de este barrio fueron destinadas a su demolición con el objetivo de crear un parque en la zona. Algunos ciudadanos preocupados intervinieron y desarrollaron planes para proteger el "Barclay Heritage Square" (Patrimonio de la Plaza Barclay), tal como existe hoy, con la Casa Museo Roedde y ocho casas vecinas en una zona ajardinada. El ayuntamiento dio a la Casa Roedde una Denominación Patrimonial y emprendió su restauración exterior.

La Roedde House Preservation Society (Sociedad para la Conservación la Casa Roedde) recién formada comenzó la restauración interior y el mobiliario de la casa en en 1984 - un proceso laborioso. Para el revestimiento de madera y las molduras fue utilizado el abeto de la costa oeste y el cedro, abundante y de bajo costo en los anos 1890, y fueron recubiertos con capas de pintura y barniz. Los suelos estaban incrustados de suciedad y las paredes estaban cubiertas con capas de papel tapiz. Como avanzaba la restauración, la madera fue raspada y restaurada a su original cedro suave y fue revelada la superficie turquesa de las paredes.

Busque lo siguiente:

1. Retrato de familia, c. 1896 - incluyendo Gustav, Matilda, Gus Jr., hijo adoptado Walter, Bill y Emma
2. Lámpara da pilar - "Aurora, diosa del amanecer", una figura aleada tras el bronce por Moreau. (Original de la casa)
3. Vidriera frontal (original de la casa)
4. Dispositivo de iluminación vidrio rosa pendiente - desde la casa del Comandante Skitt Matthews, que fue el primer Archivero de la Ciudad de Vancouver

Por favor, proceda a través de las puertas de correderas hacia la recepción.