Dormitorio principal

mbedroom

Un dormitorio principal en la planta baja no era inusual para la época. También podriais ver que esta casa ha sido diseñada con armarios empotrados, mientras la mayoria de casas de esta época necesitaban de roperos en los dormitorios. El mobiliario del dormitorio refleja las necesidades de una familia de clase media.

Para el caballero, un mueble alto con cajones sobre el cual se puede colocar una navaja de barbero y artículos de tocador. La tira de cuero se utilizaba para mantener una navaja afilada. Para la señora, un aparador bajo con espejo en el que se encuentran tenazas para el cabello, cepillos, bastidor para los guantes (para los guantes de cuero recién lavados), gancho para botones de las botas, agujas de sombrero y otros artículos de tocador.

Sobre la cama está un vestido de noche para la señora listo para una velada en la ópera o un concierto. La caja de cuero redonda sobre la cama conserva un cuello desmontable para una camisa de hombre - este último podría durar varios días más sin ser lavada si un collar limpio se añadía cada día.

Note la cama corta. Diferentes trastornos respiratorios eran muy comunes entonces por lo tanto los adultos debían dormir medio sentados. En el rincón hay la cuna del bebé lista para el recién nacido, que usualmente dormía en la habitación de los padres durante muchos meses.

Se observe un orinal, un lavabo y una jarra de agua en el lavamanos. A pesar de que esta casa fue conectada con la red de agua poco después de su construcción, tenía el inconveniente de un único cuarto de baño en el piso de arriba para los ocho habitantes.

Busque lo siguiente:

1. El bigote de moda de Gustav Roedde en el retrato

2. Una fotografia montada en estudio fotografico de Gustav y Matilda - una foto de cortejo con un bote de decorado (considerado un tema romántico)
3. Caja de polvos de porcelana decorativa y protector de cabello

Use la puerta del lado norte para acceder a la última habitación

 

Top Banner